sábado, 10 de abril de 2010





ALGO SOBRE JENNETTE MCCURDY:
Jennette Michelle Faye McCurdy (nació 26 de junio de 1992) es una actriz y cantante. Actualmente ha hecho papeles como como Sam Puckett en el Nickelodeon Show: iCarly . También ha sido estrella invitada en varias series como Malcom el de Enmedio, Zoey 101, Will & Grace, fuerte Medicina, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, y True Jackson VP. Nació en Garden Grove,California ella y sus tres hermanos Mayores. Despues de que su madre se repusiera del cancer que padecia,Jennette comenzo su carrera a los 8.
Su primera aparicion como artista, fue en el 2000 en MADtv, tenia 8 años.Despues comenzo a aparecer en series televisivas mas serias como: La ley y el Orden,Malcom in the middle,Zoey 101 etc. En el 2003 tuvo la oportunidad de actuar con su inspiracion: Harrison Ford en: Hollywood Homicide.En el 2005 fue nominada al: Young Artist Award por mejor presentacion en serie en Strong Medicine. En el 2007 volvio a ser nomida al premio Young Artist Award: por su presentacion en iCarly y por su presentacion como Dory Sorenson en la pelicula de TV: El ultimo dia de verano( The last day of summer).
En Junio del 2008, anuncio su oficial sitio de internet: www.jennettemccurdy.com donde trabajaba para su album debut. Su primer single fue ”So Close” fue lanzado en iTunes el 10 de marzo. Ganó el numero 16 en iTunes country chart y el numero 53 en iTunes pop chart. El segundo single se tituló ”Homeless Heart” un cover de la artista Amanda Scott, Fue lanzado el 19 de mayo.Durante la primera semana de haberse lanzado en iTunes su single Homeless Heart gano el numero #43 en iTunes Country charts

CURIOSIDADES
Sus sobrenombres son : ” Net Net” “Nettie” o “Nette”
Le gusta colecionar pequeños animales, sombreros,libros, etc.
Le gusta escribir y leer poemas, y libretos. Y espera algun día graduarse en la escuela de directores y poder realizar algun espectaculo con ellos.
Jennette tiene 3 perros: Snoopy, Chewie, y Musashi. Como también 2 tortugas: Zeus y Tootsen.
Jennette tubo inspiración a ser actriz justo después de ver Harrison Ford en Star Wars. en el 2003 ella apareció en la pelicula Hollywood Homicide.
Jennette estubo nominada a los “Young Artist Awards” en el 2005 como ” Mejor permormance en series de televisión – mejor actriz” para su papel en “Strong Medicine”
Jennette y su familia participan frecuentemente a eventos de fundaciones, como Revlon – caminata por la mujer, rescatar dinero para el cáncer, después de que la mamá de Jenn tubiera cáncer.
Jennette realiza muchos otros hobbies aparte de patinaje sobre hielo. Ej: baile,piano,karate,cocinar,leer,escribir canciones,libretos,etc..
Jennette realiza libretos muy rapido, ya van 4 enteros, e incluso una revista a quien ella describe para chicas de 8 hasta arriba.
Jennette disfruta jugando a juegos de mesa, como el monopoly,Clue,etc…
Jennette es una buena amiga de la joven actriz, Holliston Coleman, a quien conoció en el set de Pilot cuando ellas solo tenian 7 años de edad.
beso a freddie en un episodio de la segunda temporada de iCarly, cuando le pedia una disculpa por decirle a todos que freddie no habia besado a nadie <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario